Martes, 25 Julio 2017

Cabecera Ciudad

Todo dispuesto para vivir la Semana Santa en la ciudad

Hoy viernes de Dolores, el alcalde de Almería ha presentado el gran dispositivo que ha preparado el Consistorio de cara a la Semana Santa y que tiene como objetivo que esta festividad luzca en todo su esplendor y que tanto los almerienses como los que nos visitan puedan disfrutar de ella.
Para ello han trabajado de manera conjunta un gran número de áreas del Ayuntamiento, que han contado con un presupuesto de 370.000 euros, 10.000 más que el pasado año.
Montante económico con el que se han dispuesto entre otras cuestiones 1.200 asientos en el Paseo de Almería que serán totalmente gratuitos, a los que hay que sumarle dos plataformas especiales destinadas a las personas con movilidad reducida que se ubican en la Plaza del Educador y la intersección de la calle Rueda López con el propio Paseo.
La tribuna oficial vuelve a estar colocada a la altura de las galería comerciales del Paseo y para el acotamiento de los recorridos procesionales se han empleado 700 vallas y alrededor de 400 carteles señalizadores, principalmente de prohibido el estacionamiento.
Se han repartido cerca de 200 faldones que engalanarán los balcones de los recorridos de las hermandades con el escudo del Ayuntamiento y de Agrupación de Cofradías, y para este domingo de Ramos se van a repartir 30 palmas.
La Peña El Morato participará aportando 8 saeteros que cantarán 34 saetas en 20 puntos repartidos por la ciudad.
Por último este año todo el que lo desee podrá descargarse la aplicación tanto para Iphone y Android donde podrán ver en todo momento por donde discurren los pasos y por donde va la Cruz Guía en tiempo real.
 

Suscribirse

Traductor