Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los Bomberos adquieren dos equipos de protección para urgencias relacionadas con la apicultura

El fenómeno de la formación de enjambres de abejas se produce cada año en primavera coincidiendo con la floración. Ello ha obligado a los Bomberos de Almería ha adquirir dos equipos de protección para urgencias relacionadas con la apicultura debido al incremento de servicios que se están produciendo en este sentido, como evidencia el dato de que durante esta ultima semana, y coincidiendo con la puesta en servicio de dichos equipos, se hayan realizado cuatro salidas de retirada de enjambres dentro de la ciudad.
Las abejas pueden suponer un peligro potencial para las personas, de ahí la necesidad, en ocasiones, de la intervención de los bomberos en determinados supuestos de creación de enjambres en hospitales, colegios, piscinas, centros públicos, mobiliario urbano, etc…, próximos al tránsito de seres humanos.
En cualquier caso, su actuación con respecto a las abejas será siempre protectora, desplazando el enjambre del lugar donde ocasione un riesgo hasta una zona segura para las mismas y fuera del entorno de las personas.
El concejal de Seguridad, Manuel Guzmán, afirma que la adquisición de estos equipos “es una muestra más de la profesionalidad del personal de Bomberos y de su adaptación para resolver cualquier contingencia, como retirar un enjambre, que puede suponer un verdadero problema si no se sabe cómo manipularlo”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor