Martes, 27 Junio 2017

Cabecera Ciudad

El Resucitado llenó de luz y esperanza el Domingo de Resurrección

El Resucitado puso fin a la Semana Santa en un hermoso Domingo de Resurrección, con algo de retraso, como viene acostumbrando en los últimos años debido a la Misa Estacional presidida por el Obispo de la Diócesis de Almería  en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, se puso en la calle el último cortejo procesional. Los primeros nazarenos, portando cruces de madera y revestidos con túnica blanca y cíngulo dorado comenzaron a salir del templo.

Tras estos, el tramo de la guardería, numeroso, luciendo capelinas en color albero y blancas y portando muchos de estos infantiles las tradicionales campanillas que anuncian la Resurrección del Señor.

La primera novedad de esta hermandad estuvo precisamente en estos nazarenos, los cuales portaron sobre el pecho el escudo de la corporación, bordado sobre los antifaces de sus hábitos. Momentos después llegó otro momento especial de este décimo aniversario. El mismo se puso se puso en la calle a los sones de la Marcha Real.
Tras esta y después de la levantá del obispo, la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar de Huércal sorprendió a los asistentes a esta salida de la última cofradía de este año con un popurri en el que interpretaron, de forma empalmada, las marchas Oh Bendita Estrella, Y al Tercer Día y la composición Y subió a los cielos, marcha propia dedicada a esta imagen cristífera debido a este citado décimo aniversario. 

Suscribirse

Traductor