Lunes, 29 Mayo 2017

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del vial de la calle Pilar Miró en su conexión con la Avenida del Mediterráneo

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las obras de ejecución del vial en la calle Pilar Miró, junto al antiguo recinto ferial. Con una inversión de 126.445 euros y un plazo de ejecución aproximado de dos meses, vendrá a mejorar la conexión con la Avenida del Mediterráneo.
Esta actuación viene a completar además la intervención que también se va a desarrollar sobre la Avenida Adolfo Suárez, dando continuidad a este vial contemplado en el PGOU hasta la Avenida del Mediterráneo, facilitando así la mejora de las conexiones entre los barrios de la Vega de Acá, Cortijo Grande, 500 Viviendas, Nueva Almería y el Zapillo.
Las obras, desde ayer en ejecución tras efectuarse el acta de replanteo, afectan al tramo de vial de la calle Pilar Miró situado entre la Avenida del Mediterráneo y la calle Argentinita.  Con una longitud total de 165 metros, el tramo de calle en obras presenta dos secciones transversales. La primera, en su parte este, tiene 71 metros y presenta un trazado en plano curvo y descendente, sin alinear respecto al tramo de la calle Pilar Miró situado al este de la calle Argentinita y con una anchura de entre 3 y cuatro metros y sin aceras.
Este tramo cuenta además con una diferencia de cota entre el tramo de vial de la calle Argentinita con el aparcamiento situado junto al Auditorio Maestro Padilla. El tramo oeste del vial cuenta con 94 metros de longitud en un trazado que discurre recto con una calzada pavimentada de 7 metros de anchura, limitada por bordillos.
 

Suscribirse

Traductor