Miercoles, 28 Junio 2017

Cabecera Ciudad

Almería demanda empleo estable y salarios justos en el Día Internacional del Trabajo

Bajo el lema “No hay excusas. Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, protección social. #alacalle, los sindicatos mayoritarios UGT Y CCOO de Almería han animado a toda la sociedad a que participen en la gran manifestación que se ha llevado a cabo con motivo de la celebración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Manifestación que ha partido a las 11:30 de la mañana desde la explanada del Puerto y que tras avanzar por el Paseo de Almería ha concluido en la Puerta de Purchena. Una jornada en la que se ha puesto de manifiesto que debido a la situación actual por la que atraviesa el país, se necesita lograr una combinación entre movilización y negociación, que permita, a juicio de los sindicatos recuperar derechos y mejorar la situación de miles de trabajadores.

Es por ello que han alentado a la ciudadanía a que no se quede en sus casas y salgan a manifestar su exigencia de que la política pase del decir al hacer.

Tanto para CCOO como para UGT es necesario recuperar la negociación colectiva como instrumento que permita redistribuir de manera equitativa la riqueza que se genera. Además de que a juicio de estos es necesario asumir un acuerdo en materia de pensiones, para derogar la reforma que se llevó a cabo en 2013, al objeto de restaurar la revalorización automática de las pensiones e iniciar un proceso de negociación que permita aumentar ingresos y reducir el déficit, recobrando así los derechos que los trabajadores han venido perdiendo desde 2008.

Suscribirse

Traductor