Viernes, 20 Octubre 2017

Cabecera Ciudad

Almería reclama el 1 de Mayo la recuperación de los derechos laborales

Alrededor de  1.500 personas se concentraron en Almería para exigir la recuperación de los derechos laborales perdidos con la crisis económica y demandar la protección del sistema de pensiones. Con el lema "No hay excusas", representantes de CCOO y UGT encabezaron la manifestación que salió a las 12.15 horas desde el Muelle de Levante del Puerto de Almería y finalizó en Puerta Purchena una hora más tarde.
Antonio Valdivieso y Carmen Vidal, nuevos secretarios generales de CCOO y UGT, estrenaron sus cargos en la manifestación del Primero de Mayo. En sus discursos aludieron a la situación de los desempleados de la provincia y solicitaron "una negociación colectiva justa" que permita la recuperación de salarios dignos y la reconstrucción de un sistema de protección castigado por las reformas laborales y de las pensiones.
"No hay excusas para que el Gobierno no repercuta los beneficios de las empresas en los ciudadanos", señaló Carmen Vidal. "Está mejorando la economía pero sólo para los bolsillos de algunos empresarios", añadió la representante de la UGT en Almería.
"Exigimos empleo estable, porque hay una precariedad laboral enorme, especialmente en los jóvenes", expuso Antonio Valdivieso. "Tenemos una generación perdida, la mejor formada, que está sin empleo, trabajando en condiciones muy precarias o bien se ha tenido que ir de España".
La manifestación marchó a primera hora con unos pocos centenares de personas y se animó progresivamente a lo largo de la jornada. Entre los participantes había también representantes del PSOE, Izquierda Unida, Partido Comunista, Equo y otros sindicatos como Ustea. Paralelamente, como es tradicional, CSIF optó por una concentración en la parte baja de la Rambla Federico García Lorca.
 

Suscribirse

Traductor