Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde preside el acto de toma de posesión de dieciséis nuevos policías locales que se incorporan a la plantilla

• Fernández-Pacheco felicita su incorporación a un Cuerpo de “prestigio, guiado por el compromiso y la vocación de servicio”.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de toma de posesión de los dieciséis nuevos agentes, entre ellas dos mujeres, que desde hoy se incorporan la plantilla del Cuerpo de Policía Local.El primer edil ha felicitado, en nombre de la Corporación municipal, la incorporación de estos nuevos policías tras culminar su periodo de formación de nueve meses en la Escuela de Policía Local del Ayuntamiento de Almería (ESPAL).
En ella han recibido la formación necesaria para cumplir “con vuestros deberes como policías locales con responsabilidad y siendo conscientes de que vais a formar parte de la primera línea de respuesta del Ayuntamiento ante numerosas contingencias”, ha explicado.
Tras reconocer, una vez más, la labor de los profesionales que dedican las 24 horas del día a la protección, atención y cuidado de los almerienses, el primer edil ha querido significar la importante labor que asumen y que supone ser una autoridad pública. “Vuestro deber es asumir desde ahora este papel con responsabilidad, con cercanía y con humildad, y siempre, cumpliendo lealmente vuestro deber con Almería y los almerienses”, ha destacado. 
Fernández-Pacheco, en un acto cargado de emoción y con la presencia de numerosos familiares y amigos de  los nuevos agentes, ha tenido también palabras de apoyo y reconocimiento a éstos  por “su comprensión, su apoyo y su paciencia. Estoy seguro que este acto, y este día, quedarán para siempre en vuestra memoria”. 
Antes de la entrega de las respectivas distinciones que acreditan como funcionarios a los nuevos agentes, el primer edil se ha mostrado “orgulloso, como alcalde y almeriense, de lo que vais a dar por la ciudad. Formáis ya parte de un Cuerpo de merecido prestigio, que cuenta con un importante reconocimiento por parte de la sociedad y cuya misión estoy seguro llevareis a cabo con profesionalidad, guiados por el compromiso y la vocación de servicio que siempre ha distinguido a los policías locales de Almería”.
Tras reiterar su compromiso “personal con vosotros, vuestra tarea y vuestro deber de servicio público”, Fernández-Pacheco ha finalizado su intervención pidiendo a los nuevos agentes “no solo que seáis unos buenos policías, que ya lo sois: os pido que seáis los mejores. Es un honor ser vuestro jefe y también un privilegio. Os animo a que seáis implacables en vuestra tarea porque Almería os quiere y os necesita”, ha concluido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor