Miercoles, 16 Agosto 2017

Cabecera Ciudad

Ayuntamiento y Diputación respaldan la II Tapa Solidaria, que comienza el 19 de mayo con la participación de 24 bares

Del 19 de mayo al 18 de junio tendrá lugar la II Tapa Solidaria en Almería, una cita con un trasfondo solidario “ya que la mitad de la recaudación irá destinada a Cruz Roja, y que, al mismo tiempo, permitirá dinamizar la hostelería en las semanas previas a los meses de verano”, según ha explicado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. En esta edición participarán 24 establecimientos, 23 de ellos de la capital, repartidos por Casco Histórico, El Zapillo y Oliveros, a los que se suman este año locales del norte de la Avenida del Mediterráneo, de Nueva Almería y de Aguadulce.
Lafita ha recordado que “durante casi un mes todos los almerienses vamos a tener la oportunidad de recorrer diferentes establecimientos y colaborar con una causa solidaria. En la primera edición se recaudaron 2.250 euros, y tenemos el reto de superar esta cantidad”. 
El vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, ha destacado la iniciativa de ‘Cazadores de Sonrisas’, que asocia el ocio, la gastronomía y la solidaridad, y ha reconocido el esfuerzo de los hosteleros almerienses por sumarse a este tipo de iniciativas. “La causa no puede ser más justa, ayudar a personas que están en riesgo de exclusión social. El pasado año fue para el Banco de Alimentos y este año para Cruz Roja Almería, dos entidades que tienen la medalla de lo social de la provincia", ha asegurado al tiempo que ha animado a todos los almerienses a degustar bocados solidarios en los diferentes locales de la ciudad.
El coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Vicente Ariza, ha querido “agradecer a la organización el hecho de que se haya acordado de nosotros en esta segunda edición. Desde Cruz Roja nos hemos marcado un complicado reto para el 2018: que no haya ninguna persona que duerma en la calle, y para ello necesitamos colaboración, y la Tapa Solidaria es una buena iniciativa”.
 

Suscribirse

Traductor