El Ayuntamiento licita la construcción de la nueva portada del Recinto Ferial, con la imagen del Mercado Central

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la realización del suministro de la nueva portada del Recinto Ferial con motivo de la celebración de Feria y Fiestas de la ciudad de Almería en sus próximas cuatro ediciones, correspondientes a los ejercicios 2017-2020, con un presupuesto de 208.999,67 euros más IVA.
El suministro de la nueva portada, cuya adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, se efectuará en régimen arrendamiento, con opción a compra del bien ejercitable en el último año de vigencia del contrato
El encargo de su diseño y construcción sigue al proceso participativo llevado a cabo por el área de Cultura, Educación y Tradiciones, dirigida por la concejala Ana Martínez Labella, para la elección de la portada de Feria, en este caso decidido en favor de la imagen del Mercado Central, respaldado por un 68 por ciento de los votos emitidos durante ese proceso, frente al 32 por ciento de los votos recibidos por la otra opción en liza, la Plaza de Toros.
El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha justificado el arrendamiento de la portada, de acuerdo con los informes técnicos, “no solo en el elevado desembolso, en un solo ejercicio, que supondría la adquisición de la portada, también en el riesgo que asumiría el Ayuntamiento por el hipotético deterioro del bien tras su compra directa, mitigado con el derecho a ejercer su opción de compra, en el último año, siempre que la portada se halle en buen estado para completar la vida útil prevista del bien (ocho años), según se recoge en el pliego de condiciones de esta licitación.
De esta forma, la inversión en 2017 sería de 69.000 euros en concepto de arrendamiento y servicios de instalación, mantenimiento y desmontaje, exclusivamente en esta edición. En años sucesivos el importe de arrendamiento será de 40.000 euros y el ejercicio de opción de compra supondrá un desembolso de 19.999,88 euros.