Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Pedro Duque, astronauta: "Almería se ve desde el espacio aunque no la busques, su mar de plástico no te deja indiferente"

Pedro Duque, el primer astronauta español que ha viajado al espacio visita hoy Almería para participar en VI Jornadas Astronómicas de Almería, en las que será el encargado de abrir el ciclo de conferencias esta misma tarde en el Auditorio Maestro Padilla.
Así, con una apretada agenda comenzaba su jornada en nuestra tierra visitando la Diputación , donde ha sido recibido por su vicepresidente, Javier Aureliano García y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital Ana Martínez Labella.
Posteriormente el presidente del ente supramunicipal, Gabriel Amat, lo ha recibido en su despacho, donde Duque ha firmado en el libro de honor y ha recibido un pequeño obsequio como recuerdo de su visita.
Tanto para la Diputación, como para el Ayuntamiento la presencia de Pedro Duque en estas jornadas es de gran importancia, por lo que tanto Amat como Martínez Labella le han agradecido el esfuerzo que ha realizado, dada la apretada agenda del astronauta.
Por su parte Duque también ha querido agradecer a las dos instituciones el que le hayan invitado a participar en estas jornadas, a la vez que ha agradecido el que la Universidad de Almería lo nombre Doctor Honoris Causa.
En su intervención Duque ha recordado que es de suma importancia poner al alcance de los niños toda la información necesaria, dado que a su juicio ellos son los genios del futuro, que harán posible avanzar en la exploración del espacio, a la vez que apuntaba que no podemos permitir que esos genios se pierdan.
Como anécdota señalar que, Duque ha confirmado que nuestra provincia se ve desde el espacio, debido a la gran extensión de invernaderos, haciendo especial hincapié en que Almería se ve desde allí arriba aunque no la busques, dado que es la mayor estructura hecha por el hombre que ve, superando así incluso a la Muralla China.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor