Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Diputación se suma a la ‘Noche en Blanco’ con un gran programa de actividades

La Diputación Provincial de Almería colabora con la programación de ‘La Noche en Blanco’. Una iniciativa de gran éxito promovida por el Ayuntamiento de Almería y que tendrán como protagonistas el Patio de Luces del Palacio Provincial y la sede del IEA, espacio de privilegiada ubicación en el casco histórico de la capital.
Este edificio historicista del siglo XIX permaneceraá abierto durante la noche y madrugada en ‘La Noche en Blanco’ para que los almerienses que lo deseen puedan conocer la sede de este organismo y participar en la programación cultural que se ha diseñado. 
Los visitantes podrán contemplar, en diferentes dependencias del edificio, dibujos de Jesús de Perceval, y pinturas de otros artistas de referencia como Carmen Pinteño, Manuela Sedano, Francisco Ruiz o Adela Abad. Además, se exponen de manera permanente una muestra de interesantes edificios o elementos emblemáticos de la capital almeriense, algunos de ellos desaparecidos, como pueden ser las fachadas del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, las iglesias de San Juan y Santiago, arquitectura popular almeriense, antiguo edificio de correos, edificio parque Nicolás Salmerón, maqueta templete de música y portada antigua de El Ingenio. Para conocer más datos sobre estas maquetas, se contará con una visita guiada dirigida por José Antonio García Castillo, uno de los constructores.
De igual forma, los almerienses y visitantes que quieran disfrutar de ‘La Noche en Blanco’ en el Instituto de Estudios Almerienses podrán consultar toda la producción editorial del IEA desde su fundación en el año 1980 hasta la actualidad. El citado fondo está integrado por centenares de volúmenes sobre temáticas muy diversas.
Otras actividades destacables serán la proyección fotográfica ‘El museo imaginado’ de Carlos de Paz, con la colaboración de Pepe Jiménez, y la actuación musical del grupo de jazz compuesto por: Antonio González (saxo), Antonio Gómez (guitarra), Guillermo Morente (contrabajo) y Miguel Canale (batería), en la Plaza Julio Alfredo Egea.
El cine estará, igualmente, muy presente en esta noche tan especial, con la ‘Noche de cortos en el IEA’ que cuenta con la colaboración de Artes Audiovisuales del área de Cultura de la Diputación de Almería. Se proyectarán tres títulos que fueron premiados en el XV Festival Internacional de Cine de Almería-FICAL 2016, caso de ‘El Norte’ de Zanoletty, premio al mejor cortometraje almeriense, ‘Norte’, de Javier García Garrido, premio al mejor cortometraje andaluz, y ‘Madam Black’ de IvanBarge, que obtuvo el premio del público. Los cortometrajes se proyectarán en las franjas horarias de 20 a 20.40 horas, de 20.50 a 21.30 horas  y de 22.10 a 22.50 horas, mientras que ‘El museo imaginado’ se realizará de 21.40 a 22 horas, de 23.05 a 23.25 horas y de 23.40 a 0 horas, para hacer compatibles ambas actividades. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor