Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Centro de Servicios Sociales de Chafarinas se prepara para acoger la votación de la pasarela de Pescadería

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la calle Chafarinas acogerá de miércoles a viernes el proceso de votación por el que los almerienses participarán en la selección del diseño con el que se remodelará el puente que, sobre la Avenida del Mar, conecta el barrio de Pescadería con la plaza de Pavía. 
El proceso participativo permitirá a los ciudadanos que lo deseen emitir su preferencia por uno de los tres diseños ideados por el Área de Fomento en función de las necesidades y aportaciones de los propios vecinos. Los votos podrán emitirse en horario de mañana (de 8 a 15 horas) los tres días y en horario vespertino (de 16.30 a 20.30 horas) también el miércoles y el jueves. Para ello, quienes deseen participar en este proceso sólo deberán mostrar el Documento Nacional de Identidad.
Así se ha decidido en la Junta del Distrito Levante, presidida por la concejala Carolina Lafita, y el diseño que más votos tenga “será el que finalmente se lleve a cabo”, ha confirmado la edil.
Los tres diseños, que mantienen en común la adecuación estética del puente, estarán expuestos en el mismo centro de la calle Chafarinas para que los interesados puedan ver las diferencias y tomar una mejor decisión sobre su voto. El proyecto resultante no tocará la estructura “porque no hace falta”, pero sí que vendrá a mejorar, y mucho, todo el conjunto gracias a la inclusión de vegetación y abundantes zonas de sombra que convertirán la pasarela en un auténtico 'Puente verde'.
Las principales diferencias entre los tres diseños que ahora se votarán hacen referencia al tipo de vegetación y a su colocación a lo largo del puente. También se podrán observar diferencias en la barandilla y en el reparto de las áreas de sombra.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor