Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Buzos especialistas analizan el estado de la estructura del Cable Francés para determinar las condiciones de su posible rehabilitación

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón espera que los resultados de los trabajos que viene desarrollando la empresa 'ICC Control de Calidad', para conocer el estado y condiciones actuales de la estructura del Cable Francés, “permitan finalmente al Ayuntamiento abordar su puesta valor”.
El concejal visitaba hace unos días la estructura para conocer, de primera mano, el trabajo que se está realizando sobre la plataforma del Cargadero, que cuenta con una longitud de 313 metros adentrada en el mar y que permanece sin ningún tipo de actividad desde el año 1996, coincidiendo con el inicio de los estudios en profundidad, realizado por buzos especialistas.
Castellón se ha mostrado “confiado” hacia un resultado “favorable” sobre las condiciones de la estructura, a todos los niveles, que permita al Ayuntamiento afrontar su rehabilitación y puesta en valor, de acuerdo con el anteproyecto, encargado y elaborado, por la arquitecta Lucía Bentúe.
El edil popular ha explicado que “además de acreditar el buen estado que, como a primera vista parece, tiene la estructura a nivel de superficie, en la misma condición se encuentre bajo el mar. Ese trabajo es el que ahora están desarrollando buzos especialistas, analizando el estado de los pilotes sobre los que se asienta esta estructura”, con un calado que puede alcanzar hasta los 15 metros de profundidad.
El edil ha insistido en que “del resultado del estudio dependerá la decisión de iniciar o no la rehabilitación de esta antigua plataforma, además de concretar la inversión necesaria”, para convertir este espacio “en una nueva y singular atracción como parte del Paseo Marítimo almeriense”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor