Sabado, 22 Julio 2017

Cabecera Ciudad

La Feria de Almería 2017 ya tiene cartel oficial

• Se celebrará desde el 18 al 26 de agosto. 
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento, Ana Martínez Labella, han presentado el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar. Un cartel que ha realizado Virginia Terrés, ganadora del concurso que cada año convoca el área de Cultura para que anunciar nuestra semana grande y que cuenta con un premio de 2.000 euros.
Como bien ha explicado el alcalde la presentación del cartel de la Feria y de los abanicos es uno de los momentos más esperados del verano por los almerienses, generando una gran expectación.
Un cartel que este año nos presenta una imagen vanguardista, en una pintura al óleo donde se recogen los símbolos más representativos de la ciudad hábilmente plasmados en los detalles de la imagen que nos muestra. Así podemos encontrarnos al Sol de Portocarrero, el Indalo, nuestra patrona la Virgen del Mar y el sol de nuestra tierra, plasmado en el color amarillo que predomina en el cartel.
En cuanto a los codiciados abanicos se refiere, señalar que en ellos se muestran las pulseras en detalle del cartel y se han realizado 25.000 unidades  que se distribuirán entre las Asociaciones de Vecinos y en la caseta ubicada, como en los últimos años, en la confluencia entre Obispo Orberá y la Avenida Federico García Lorca, durante varios días de agosto, cerca del inicio de la Feria, que se anunciará con antelación. 
                        
 

Suscribirse

Traductor