Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento comparte con expertos europeos el Plan Urbact Roma-Net

El alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador, ha recibido esta mañana al los integrantes del grupo local para presentar las conclusiones del II Clúster de Aprendizaje del proyecto europeo Urbact Roma-Net. Rodrí­guez Comendador se ha dirigido a la delegación del Plan Urbact Roma-Net en inglés y les ha invitado a que disfruten, entre otras cosas, de las tapas y la hospitalidad de los almerienses.

Almerí­a es una de las nueve ciudades europeas que recibe ayudas de la Unión Europea a través de este un nuevo plan, destinado a favorecer la integración de las personas de etnia gitana, principalmente jóvenes de 13 a 26 años, a través del desarrollo de actuaciones en ámbitos como la vivienda, la sanidad, la educación o el trabajo.

El Plan Urbact es un proyecto pionero en la Unión Europea en lo que se refiere a la a integración de personas de etnia gitana y su desarrollo dependiente de la Comisión Europea. Almerí­a participa en este proyecto pionero a nivel europeo y se convierte en lí­der en España en lo que a ejecución de planes europeos se refiere, ya que también participa en el desarrollo del Plan Urban, destinado a regenerar y revitalizar el casco histórico de la ciudad, que incluye también actuaciones encaminadas a favorecer la integración social de colectivos desfavorecidos, como es el caso de los gitanos que residen en La Chanca y Pescaderí­a, a través de iniciativas como la formación y el empleo.

Según el alcalde, "la población gitana se encuentra en la peor posición de la estructura social en todos los paises eurepeos, con mayor pobreza, subempleo, paro, í­ndice de delincuencia y rechazo social, en las encuestas de ámbito nacional y europeo es el grupo más rechazado".

Sin embargo, la integración de la población gitana en España ofrece sí­ntomas para la esperanza, de ahí­ la la importancia de este proyecto. Almerí­a, participa en este proyecto pionero a nivel europeo y se convierte en lí­der en España en lo que a ejecución de planes europeos se refiere, ya que también participa en el desarrollo del Plan Urban, destinado a regenerar y revitalizar el casco histórico de la ciudad, que incluye también actuaciones encaminadas a favorecer la integración social de colectivos desfavorecidos, como es el caso de los gitanos que residen en La Chanca y Pescaderí­a, a través de iniciativas como la formación y el empleo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor