Martes, 24 Octubre 2017

Cabecera Ciudad

Ayuntamiento de Almería y Diputación entregan a Cruz Roja 3.200 euros recaudados en la II Ruta de la Tapa Solidaria

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García y la concejala de Promoción de la Ciudad, del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, han hecho entrega este medio día  de los premios de la II Ruta de Tapas Solidaria. Una segunda edición en la que todo lo recaudado, 3.200 euros se ha donado a Cruz Roja, recogiendo el cheque su presidenta , María del Mar Pageo, quien ha explicado que esta cuantía se va a destinar a las denominadas UES, Unidades de Emergencia Social, con las que voluntarios de Cruz Roja, atienden a los sin techos de la ciudad, proporcionándoles alimentos, una comida reparadora al caer la noche, además de ropa y de garantizarles a estas personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad  asistencia sanitaria.
Sin olvidar que también los escuchan y hablan con ellos, sirviendo de puente entre la calle y los distintos recursos sociales existentes, al objeto de lograr sacarlos de la situación en la que se encuentran.
Ruta de la Tapa Solidaria en la que han participado 24 establecimientos como ha apuntado Javier Aureliano y en la que más de 3.000 almerienses y visitantes han mostrado su solidaridad, disfrutando de algo tan típico de nuestra tierra como son las tapas.
Lográndose a juicio del vicepresidente de Diputación una magnífica combinación, la del turismo, con nuestra gastronomía y la solidaridad.
Acto en el que se ha hecho entrega a los tres establecimientos más solidarios de una distinción, siendo el tercero De Tal Palo, el segundo Nuestra Tierra y el primero Mari Castaña.
Además se han entregado 4 cámaras acuáticas, un teléfono inalámbrico y un jamonero, donado por Cosentino a los ganadores del concurso realizado entre los almerienses que participaron en esta ruta.  
 

Suscribirse

Traductor