Martes, 24 Octubre 2017

Cabecera Ciudad

Almería cuenta desde hoy con el primer Talgo accesible

Por fin y tras muchas demandas llega hoy a Almería capital el primer tren Talgo con vagones adaptados para las personas con movilidad reducida, cumpliendose así el anuncio del Ministerio de Fomento, que fijó el mes de julio como fecha para su llegada. Se trata de vehículos correspondientes a la línea Almería-Madrid, que responde, recuerdan desde el Gobierno, a una demanda "de la provincia". Será el primer tren de la mañana con salida de Madrid-Chamartín a las 8 horas y el de regreso de Almería a las 16.05 horas el que contará con este nuevo coche accesible para viajeros que accedan en silla de ruedas.
A partir de esa fecha"se irán completando el resto de composiciones con el nuevo coche adaptado, de forma que, a final de mes todo el servicio se preste con las nuevas unidades adaptadas a PMR".
El nuevo coche accesible está concebido para el uso prioritario de personas que viajan en silla de ruedas eléctrica. Cuenta con dos plazas H, asientos específicos que permiten a estos clientes anclar su silla y viajar de forma independiente. Disponen de cinturones de seguridad, apoyos dorsales y cervicales, sistema antivuelco y mesa regulable en altura, entre otros elementos. Asimismo, cuenta con un interfono que permite contactar con el personal de a bordo.
El coche cuenta con otras 14 plazas diseñadas para que su uso sea igualmente accesible para viajeros con limitaciones de movilidad, como personas mayores, viajeros en silla de ruedas plegable Y clientes que acceden al tren con carritos de bebé, entre otros.
La puerta de entrada a este coche tiene la altura y anchura suficiente para facilitar el acceso a estos viajeros y los asientos disponen de brazos abatibles para facilitar la transferencia de una silla de ruedas al asiento.
Tanto el aseo como los pasillos interiores cuentan, además, con dimensiones adaptadas para facilitar la movilidad en el interior del mismo.

Suscribirse

Traductor