Martes, 24 Octubre 2017

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento renueva y amplía la señalización de todas las playas de la capital, desde Las Olas hasta la Almadraba de Monteleva

Con una inversión de 57.892,45 euros, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, Comercio y Playas, ha procedido a la renovación total de la señalización de sus playas, empleando en los diferentes elementos instalados a lo largo de la costa municipal materiales resistentes que puedan soportar las condiciones a las que se ve expuesta. Una actuación ésta “que responde a la apuesta y el compromiso por parte del Equipo de Gobierno para modernizar y cuidar la imagen del litoral”, ha subrayado el concejal  responsable del área, Carlos Sánchez, quien ha explicado además que, con la nueva señalización, incluida en el Plan de Playas 2017, “el Ayuntamiento pretende visualizar las condiciones y servicios que ofrece en todas y cada una de las playas del término municipal, utilizando para ello 50 nuevos paneles informativos igualando, en su diseño y concepción, todos los elementos identificativos de señalización que encontramos en la playa”.
Los nuevos elementos que se visualizan en las playas ofrecen planos, detalles e información completa a bañistas y turistas, en español y en inglés, de cada una de las playas, “respondiendo a la proyección turística que tiene nuestra ciudad, informando sobre accesibilidad, teléfonos de interés o situando tanto la ubicación, como localizaciones y servicios que ofertan hoy las playas”, ha referido Sánchez tras supervisar el resultado de los trabajos.
Los elementos instalados, desde la Playa de Las Olas hasta la Almadraba de Monteleva, están diseñados y confeccionados con material antigrafiti, ayudando con ello a su mantenimiento si bien, como ha subrayado Sánchez, “el contrato adjudicado incluye el mantenimiento de la señalización, por parte de la empresa, durante dos años”.
El edil ha destacado, de forma singular en esta señalización, “la recuperación de antiguos nombres que identificaban hace años determinados puntos de nuestras playas, encontrados principalmente en el tramo del Paseo Marítimo de la capital, como Playa Campo Naveros, El Garruchero o Sorrento”.
Al mismo tiempo ha destacado como uno de los servicios que “mayor aceptación” tiene entre los usuarios de las playas, el número de teléfono “gratuito” de WatshApp, 672 22 00 11, “desde el que se puede notificar cualquier incidencia respecto del funcionamiento de los servicios de duchas, todas ellas numeradas para su rápida localización. De esta forma se puede atender cualquier desperfecto, rotura, o incidencia que ocurrir a la mayor brevedad posible”.
Los elementos instalados se resumen en: 
- 8 paneles verticales con una bandeja informativa de 140x80cm. Muestran información general a doble cara en castellano y en inglés de los servicios ofrecidos en las playas, normas a seguir por los usuarios, teléfonos de interés y otras informaciones complementarias. Estos paneles se encuentran en los tramos de la capital, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata. La información de estos paneles será actualizada en los veranos de 2018 y 2019.
- 8 soportes informativos con paneles de 25x25cm en tres laterales con diferente información relativa a las playas. Estos paneles se encuentran en las playas de la capital, Costacabana, El Toyo, Retamar y Cabo de Gata.
- 3 soportes direccionales, con señales de 90x25cm en su parte superior que indican direcciones, y paneles de 25x25cm en el cuerpo del soporte con información genérica. Estos paneles se encuentran en las playas de la capital.
- 31 paneles columna con superficie de 60x45cm que se sitúan en las columnas de las diferentes entradas a las playas con información relativa a esa playa.

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