Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento adjudica a 'Viasur Prevención e Ingeniería' la redacción del proyecto de construcción de una glorieta entre las carreteras de Ronda y Níjar

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado el contrato menor de servicios para la redacción del proyecto que llevará a la construcción de una glorieta en la intersección entre Carretera de Níjar, Carretera de Ronda y calle Real del Barrio Alto, a la empresa Viasur Prevención e Ingeniería, S.A. El contrato se ha adjudicado por un importe total de 8.890 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 
Un total de 11 empresas presentaron finalmente oferta económica al procedimiento abierto por la Gerencia para la redacción de este proyecto que tiene como punto de referencia el estudio de tráfico y micro modelización de la intersección, realizado por la empresa Doymo, que viene a reconocer la viabilidad de la construcción de una glorieta sobre este punto, sustituyendo la actual intersección con semáforos, aportando hasta tres posibles soluciones. La inversión prevista para la ejecución de este proyecto se estima en torno a los 350.000 euros, según los cálculos municipales.  
El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha recordado que con esta actuación el Ayuntamiento pretende seguir “mejorando la ciudad en términos de movilidad”, con los estudios previos necesarios y respondiendo con la mejor solución técnica “a una mejor reorganización del tráfico rodado y los puntos de conflicto que puedan existir en este cruce, con una alta densidad de vehículos”.
De acuerdo con el estudio realizado como paso previo a la redacción ahora del proyecto se encuentran nueve movimientos diferentes con seis puntos de cruce, sin contar los cuatro pasos de peatones existentes en la zona. 
El resultado del plan de aforos que se incluye en este estudio concluye que cada día laborable circulan unos 35.000 vehículos sobre este punto, contabilizando además hasta 2.135 movimientos peatonales y el estudio elaborado propone hasta tres soluciones diferentes que pasan por la construcción de una rotonda para sustituir este cruce, “mejorando la situación actual en cuanto a la fluidez del tráfico, elimina los cruces peligrosos y mejora el giro de Carretera de Ronda a la calle Real del Barrio Alto”, destaca este informe.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor