Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Las obras del nuevo Hospital Materno Infantil de Almería avanzan a buen ritmo

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Almería avanza a buen ritmo. En la actualidad se está ejecutando la estructura de los dos módulos que lo conformarán y que se prevé que esté concluida a finales de 2017, para iniciar en 2018 el cerramiento de cubiertas y fachadas. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado hoy las obras del centro, donde ha informado de su evolución.
José María Martín ha explicado que “durante los primeros meses, desde que se retomaron los trabajos en octubre, se han completado aspectos muy importantes de la obra, que a menudo no son percibidos externamente, pero son vitales para la buena marcha del proyecto y a su vez para garantizar el normal funcionamiento del propio Hospital Torrecárdenas y el Centro de Transfusiones, como el desvío de las líneas eléctricas, redes de agua, sistemas de climatización, saneamiento, etc; así como la construcción del nuevo vial perimetral, con la rampa de salida que se abrió ya en el mes de mayo y que garantiza el tráfico y los accesos”.
El delegado ha señalado que “en paralelo a estas labores,  se han concluido los trabajos de cimentación del nuevo centro y como ya puede verse, se ha iniciado el levantamiento de la estructura, que tendrá un total de 9 plantas, con una altura total del edificio sobre rasante superior a los 30 metros”. Martín ha indicado “la previsión es que se concluya la estructura de los edificios antes de que termine el año 2017 y posteriormente en el primer trimestre de 2018, se ejecutarán las cubiertas y fachadas del edificio; además, en paralelo durante ese periodo se comenzarán los trabajos de albañilería interior e instalaciones para concluir con la urbanización y jardinería; la estimación actual es acabar las obras durante el último trimestre de 2018, para comenzar luego a equiparlo”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor