Lunes, 23 Octubre 2017

Cabecera Ciudad

Punto álgido para la OPE 2017 en Almería

El Puerto de Almería se enfrenta al segundo gran reto de la Operación Paso del Estrecho 2017 que transcurre en estos días  desde el pasado fin de semana aumenta la llegada de pasajeros con destino a Marruecos y Argelia La campaña de la OPE comenzó el 15 de junio y en la fase de salida tenía dos momentos de especial complejidad localizados en el inicio de los meses de julio y agosto. La Dirección General de Tráfico  (DGT) activó el viernes a las 15 horas la Operación Salida con una atención particular a los desplazamientos hacia los puertos andaluces. De hecho, un sistema de reconocimiento de matrículas en la frontera permite prever fluctuaciones en el tránsito con destino a países africanos.
Almería ofrece un plan de flota con  11 buques y 86 salidas a la semana, según anunció la Subdelegación del Gobierno en coordinación con la Autoridad Portuaria de Almería y las propias navieras. 
Se ofrecen conexiones con  Melilla, Nador (Marruecos) y Ghazaouet (Argelia) con una capacidad de embarque semanal de más de 95.000 personas y 22.000 vehículos. Balearia anunció el pasado fin de semana un aumento de sus capacidades en los puertos andaluces para acometer las fechas críticas de la OPE 2017 (entre el 28 de julio y el 3 de agosto).
 

Suscribirse

Traductor