Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Monolito en recuerdo de Ignacio Echeverría en 'skate park' de Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado un monolito en recuerdo del joven español Ignacio Echeverría, que perdió la vida en los atentados de junio en Londres por defender a un policía británico, y lo hizo “armado únicamente con un monopatín”. El monolito, elaborado en acero corten y de un metro y medio de alto por medio de ancho, se ha ubicado en el recién remodelado 'skate park' de la Plaza de Los Periodistas, al inicio del Paseo Marítimo.
El homenaje a Ignacio Echeverría ha coincidido con la remodelación y adecuación de la pista de patinaje o 'skate park' ubicada en la zona, ha recordado el regidor, que explica cómo este espacio, “con mucho tránsito”, se ha visto mejorado con nuevos elementos además de con la renovación del pavimento, de cara a que sean cada vez más quienes practiquen deporte al aire libre. 
Al tiempo que se ha visitado la zona recién renovada, la ciudad de Almería “ha aprovechado para rendir homenaje a un skater que hace bien poco ha sido protagonista de una hazaña que todos, en España y también internacionalmente, han reconocido. Se trata de Ignacio Echeverría que se enfrentó a los terroristas que hace ahora dos meses atentaron en Londres. “La ciudad de Almería reconoce su acto heroico y en esta plaza se recordará siempre este hecho”, ha señalado el alcalde.
“El parque ha mejorado muchísimo, hemos ganado en espacio y estamos muy contentos porque el Ayuntamiento ha contado con nosotros para renovar el skate park”, ha señalado Manolo Robles, portavoz de los 'skaters'.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor