Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Las calles Regocijos y Antonio Ledesma, en pleno Casco Histórico, estarán “terminadas y transitables” para la Feria

El concejal responsable del área de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha visitado la buena marcha de las obras de remodelación de las calles Regocijos y Antonio Ledesma, en pleno Casco Histórico. Unas calles que “estarán terminadas y transitables” para Feria, ha asegurado el edil, que ha estimado la inversión en unos 200.000 euros en cada una de las actuaciones.

La renovación de la calle Regocijos estará lista a principios de la semana próxima, cuando se asfalte la vía, y acabe por mejorar el tránsito de peatones y vehículos, ha explicado Sánchez.

“Estamos dando el último repaso a la calle Regocijos, una calle importante para el centro de Almería y en la que había ciertas dificultades, sobre todo, en lo que al tránsito peatonal, que no siempre estaba garantizado”. Las personas con movilidad reducida “apenas podían transitar” por esta calle en la que había “cierto caos entre vehículos y peatones”, ha recordado el concejal de Fomento, que ha asegurado cómo con la actuación que ahora termina va a ponerse punto y final a este problema.

La obra que ahora se está desarrollando sitúa toda la calle “al mismo nivel” y garantiza espacios diferenciados para peatones y tráfico rodado, ha comentado Carlos Sánchez, que ha cifrado la inversión en la calle Regocijos en unos 200.000 euros.

Y si la calle Regocijos va a estar terminada para Feria “tal y como se comprometió en su día el alcalde de Almería”, la calle Antonio Ledesma y entorno, también estará transitable, “a excepción de la nueva plaza que surge en el cruce con la calle Trajano”, ha indicado el edil, que ha señalado cómo esta plaza “va a quedar perfectamente cerrada para Feria”, de modo que “no haya ningún problema”. Será, a partir de septiembre cuando se termine, del todo, esta zona, ha asegurado.

“Se abre un nuevo espacio que va a conectar la zona de las Cuatro calles con la plaza Virgen del Mar. Un espacio mucho más amable en un punto en el que desde hace algún tiempo se observaban problemas de abastecimiento y también de saneamiento”, ha indicado Carlos Sánchez. Es ésta “una remodelación no sólo estética, sino también integral en cuanto a mejora de todos los servicios”, ha dicho el edil, que ha subrayado la inversión de 200.000 euros acometida en Antonio Ledesma y entorno. De hecho, ha destacado el resultado “peatonal, estético y comercial” que va a tener esta zona una vez finalizadas las obras. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor