Viernes, 18 Agosto 2017

Cabecera Ciudad

Diputación y Ayuntamiento presentan el nuevo espacio gastronómico de la Feria de Almería

Siempre fue un gran atractivo de la Feria de Almería desde que el concurso diera sus primeros pasos a finales de los noventa, pero la Gastronomía continúa creciendo en protagonismo y así se confirmará este año con el Espacio Gastronómico específico con el que contará en pleno Paseo de Almería, desde el Mercado Central a la calle Méndez Núñez, durante las próximas fiestas en honor a la Patrona. La concejala de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, ha presentado todas las novedades y la programación para esta iniciativa que se desarrollará de sábado a sábado de #AlmeríaEnFeria.
Es decir, del 19 al 26 de agosto, con ponencias, show cooking y chefs de varios hoteles y restaurantes almerienses de contrastada reputación y la celebración del 23º Concurso de Gastronomía tradicional almeriense para adultos, de lunes a miércoles, y el tercero para niños ‘minichefs’, el jueves y viernes. 
En la presentación realizada en el Mercado Central, Martínez Labella ha explicado que “la gastronomía es cultura y Almería tiene una relación especial con ella. Además, los chefs almerienses están realizando una cocina de autor, cada uno en su estilo, reconocida internacionalmente, y como reflejo los dos restaurantes con Estrella Michelín (La Costa y Alejandro). Paralelamente, cultivamos productos naturales y sabrosos, como podemos comprobar en este Mercado Central, y que desde Diputación se están promocionando a través de la marca Sabores Almería, al que hemos sumado para dar mayor protagonismo si cabe a la propuesta. Trece chefs, cuatro jefes de cocina, un chocolatero, un sumiller y un asesor gastronómico, nos ofrecerán consejos y ejemplos de las bondades de nuestra Gastronomía en plena Feria”. 
A ello hay que sumar los concursos. “El de adultos se celebrará los días 21, 22 y 23 de agosto. El primer día los participantes vendrán con la comida preparada y en el Paseo emplatarán su propuesta. El martes participarán 8 semifinalistas que realizarán en directo una comida y postre con productos de Almería, y el miércoles será la gran final con 6 participantes. El ganador recibirá 600 euros, el segundo, 300 euros y habrá dos terceros que recibirán 100 euros cada uno”, ha detallado la concejala de Cultura. Por su parte, el concurso infantil se independiza del de adultos con un espacio propio y ampliación a dos días. Se celebrará el jueves y viernes de Feria. El primer día los niños y niñas traerán su comida preparada para emplatar y el viernes cocinarán en directo los seis finalistas. Esa jornada, además, habrá un show cooking, de Javier, participante en Masterchef Junior 4.  
La diputada de Agricultura, María López Asensio ha puesto de manifiesto la apuesta que hacen las empresas de ‘Sabores Almería’ por un evento tan popular como el Concurso Gastronómico de Feria: “Es la primera vez que ‘Sabores Almería’ participa en un evento tan destacado de la Feria que dará a conocer los productos y sabores más típicos de nuestra provincia de la mano de los chefs con más renombre de Almería por lo que es, sin duda, una gran oportunidad para dar a conocer los productos de nuestra tierra a los almerienses y visitantes que vengan a disfrutar de la Feria”.
Asimismo, López Asensio ha dado a conocer las empresas que participarán en esta iniciativa: Cervezas Los Filabres, Licores Naturales, La Gergaleña, Cervezas Far West, Pulpi Ella, Industrias Alimenticias de Suflí, Oleoalmanzora, Cervezas Cabo de Gata y Castillo de Tabernas que también colabora con el patrocinio de esta actividad. “Estamos muy orgullosos de todas las empresas que forman parte de nuestra marca que integra a más de 100 firmas almerienses que están apostando por este proyecto y que cada vez tiene más presencia en los mercados y en eventos locales, regionales y nacionales”.
 

Suscribirse

Traductor