Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La marcha nórdica se suma a los XIX Juegos de Orientación de Feria, que serán el 19 de agosto en el Parque del Andarax

Decenas de familias lo tienen ya como una tradición durante la Feria de Almería. Los Juegos e Itinerarios de Orientación cumplirán este año su decimonoveno aniversario, incorporando este año como novedad la modalidad de la marcha nórdica. El evento ha sido presentado en la última reunión de coordinación que han mantenido el concejal de Deportes, Juanjo Segura, con miembros del Club de Montañismo Cóndor, gestor de la escuela deportiva municipal, encabezados por su presidente, Manuel González, y con técnicos del Patronato Municipal de Deportes.
El Parque del Andarax volverá a ser el terreno a explorar por cientos de niños y también adultos, en una actividad familiar que comenzará a las 8.30 horas, con salida en la entrada norte del parque, junto al lago. El evento, un año más, es abierto y gratuito, y cuyas inscripciones se pueden realizar en el propio parque el día de la ruta. En el caso de las personas interesadas en realizar la modalidad de la marcha nórdica, se aconseja que acudan un poco antes para recibir unas nociones básicas sobre la materia.
“Desde el Patronato trabajamos para que durante la Feria los amantes del deporte y de actividades al aire libre como esta, tengan también un espacio y distintas opciones. Este año esta actividad, que siempre despierta un gran interés entre adultos, jóvenes y sobre todo niños, se desarrollará el sábado, 19 de agosto. El año pasado participaron más de 370 personas y esperamos que este año podamos repetir e incluso superar esa cifra”, ha dicho el concejal de Deportes, Juanjo Segura.
Las inscripciones se realizarán en el mismo parque, son totalmente gratuitas y los inscritos recibirán una gorra y un ejemplar de la Guía de Senderos por el Municipio de Almería como regalo de participación. 
Para inscribirse en la modalidad de Marcha Nórdica hay que remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: Nombre y Apellidos, DNI, Fecha de Nacimiento, Móvil. Hasta que no reciba la contestación de haber sido admitido no se considerará inscrito.
Este evento organiza una serie de recorridos donde se dará a conocer la orientación a jóvenes y mayores y se les iniciará en la lectura de mapas. La participación en estos Juegos/ Itinerarios tiene un carácter de promoción, por lo que no son necesarios conocimientos previos y el nivel de los recorridos estará en concordancia con las categorías, que serán dos. Habrá dos recorridos con diferente dificultad, uno para la categoría de iniciación, para niños de hasta ocho años; y otra de iniciación juvenil y adulta. En cualquier caso, los itinerarios pueden completarse en grupo, debido al carácter familiar de la prueba. La categoría infantil o carrera A se diferencia en la utilización de una simbología fácil, mientras que en la carrera B se utilizarán los signos convencionales de orientación. 
El recorrido a seguir estará plasmado en un mapa punto a punto, teniéndose que recorrer en el orden que se indica. Para ello, sobre el terreno se señalan dichos puntos con unas balizas. El participante llevará una tarjeta de control y en cada una de las balizas por las que tiene que pasar encontrará unas pinzas con un dibujo diferente, con las que rellenar su tarjeta, que una vez completa será la prueba que ha pasado por todos los puntos exigidos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor