Sabado, 23 Septiembre 2017

Cabecera Ciudad

Se suspenden los actos oficiales de la Feria como muestra de respeto a las víctimas del atentado

La ciudad de Almería se suma  a la consternación por los dos atentados sucedidos en la tarde y noche de ayer en Barcelona, así  el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que el Ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos oficiales previstos para este viernes, día de inicio de la Feria de Almería, en respeto a las víctimas del salvaje atentado terrorista. Los eventos que había programados para esta tarde-noche, y que no se celebrarán, son la lectura del pregón a cargo del periodista y humorista Pepe Céspedes y el alumbrado de la portada de Feria. Tampoco se celebrará el concierto en el que se iban a reencontrar los integrantes de Olé Olé.
Esto no supone  la anulación de la Feria de la Noche, que comienza esta noche, pero con las luces de la portada apagada. Por tanto, no habrá cierre de casetas ni atracciones en la Vega de Acá ni se cancelan actos como la Feria del Mediodía del sábado. La decisión se adoptó en la noche de ayer entre el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el resto de grupos municipales tras conocerse el atentado yihadista y sus lamentables consecuencias.
Apuntar por último que esta mañana se ha celebrado una junta de portavoces en la que se ha acordado posponer el pregón y el posterior alumbrado del Recinto Ferial hasta mañana.
 

Suscribirse

Traductor