Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los perros celebran su Feria con el 23º Concurso Canino Ciudad de Almería

Grandes, pequeños, orejudos, obedientes, guapos y feos… todos los perros que sus dueños hayan querido llevar al Anfiteatro de la Rambla estaban invitados al espacio dedicado para “lo más bonito de la casa”, como afirmaba una de las mujeres que paseaba con uno de los canes, en #AlmeriaEnFeria, Los perros han celebrado de esta manera su particular Feria con el 23º Concurso Canino Ciudad de Almería.
El Anfiteatro de la Rambla estaba a rebosar, entre el público y los participantes en el certamen, uno de los más populares de la Feria. Cerca de sesenta mascotas, que han podido optar hasta un total de ocho categorías, y entre ellos se ha anunciado el ganador de la edición 2017, que ha recaído en ‘Lana’, una joven perra de raza Podenco, de figura estilizada y pelo blanco, que antes había sido premiada como la ‘Más Orejuda’. Pero lo realmente importante ha sido pasar una tarde de diversión y buen humor que, como ya es tradición, ha hecho las delicias de grandes y pequeños. 
El jurado ha estado formado por integrantes de las asociaciones ANUA (Animales Nunca Abandonados) y Adopta Un Perro Almería, con Lola Martínez como secretaria, en representación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, organizadora del evento, y ha sido presentado por el periodista David Sánchez, del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento. Todos ellos han tenido difícil la deliberación en cada una de las categorías ante la gran cantidad de aspirantes y el gran nivel demostrado. Los tres primeros clasificados de cada categoría se han llevado un trofeo acreditativo que seguro que guardarán con cariño.
El primer premiado ha sido ‘Titán’, que en sus venas se mezcla la raza Golden y Mastín. De pelo blanco y gran tamaño, ha sido el ganador en ‘Al Más Grande’. Su dueño, Rodrigo, afirma que “lo más bonito es el cariño que te dan, sobre todo cuando más lo necesitas”. El ganador ‘Al más pequeño’ ha sido para el chiguagua ‘Chispa’, que ha paseado María Ángeles Saldaña, aunque su dueño realmente es el padre, Francisco, de 87 años, que no ha podido acudir. “Es muy revoltosa, pero también cariñosa y juguetona”.
El tercer premio, el que todos quieren obtener, es ‘Al más guapo’. En este caso ha habido colas y preselecciones hasta decidir el ganador en una resolución complicada: ‘Nika’, un perro mestizo ha triunfado. Le ha seguido ‘Al más orejudo’ para ‘Lana’, que posteriormente ha sido la ganadora del concurso. ‘‘A la mejor pareja perro-niño’ ha sido para ‘Wifi’, un bichón maltés. ‘Al más parecido al dueño’ para ‘Pussy’, de raza Carlino. ‘Al más obediente’, ‘Kimbo’, de raza Pastor Belga Malinois, y ‘Al más feo’, para la pareja formada por los perros ‘Negri’ y ‘Cuca’, ambos Mestizos Caniche.
Un concurso canino que demuestra el amor que se profesan los humanos y los perros, y con el que también se ha querido concienciar sobre la importancia de cuidar con mucho cariño y responsabilidad a las mascotas. Un rato muy divertido para los perros y sus dueños en #AlmeriaEnFeria.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor