Sabado, 23 Septiembre 2017

Cabecera Ciudad

La Batalla de Flores pone el acento en los carteles anunciadores de la Feria

La Batalla de Flores mostró en la tarde de ayer un paseo por la historia de la Feria de Almería con un desfile de carrozas ambientadas en los carteles que a lo largo de las décadas han anunciado la Feria. Los símbolos arraigados en Almería, tales como la Alcazaba, la tradición de la pesca, el Faro de San Telmo, la Fuente de los Peces del Parque Nicolás Salmerón, o  el barrio de La Chanca, entre otros, se dieron cita ante la mirada de miles de almerienses y turistas que disfrutaron de un hermoso y colorido desfile en #AlmeríaEnFeria. Se han lanzado 20.000 claveles rojos y blancos en honor a la bandera almeriense.
La Batalla de Flores contó con pasacalles y  figuras sorprendentes que evocaban motivos marinos muy mediterráneos. A su vez, los ocho grupos participantes en el 34º Festival Internacional de Folclore de Almería han aportado sabor y alegría al recorrido. Murcia, Ucrania, Portugal, México, Cuba, Osetia del Norte, Perú y el Grupo Municipal Virgen del Mar han estado representados a través de las coreografías y la música de estas agrupaciones tradicionales, muy aplaudidas por los miles de espectadores. Una Batalla de Flores regada con miles de serpentinas y confetis, y en la que han participado varios centenares de figurantes.
El desfile este año ha comenzado en la Avenida Pablo Iglesias, para continuar por Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca, y seguir por las calles Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Doctor Carracido, Rambla Federico García Lorca, hasta finalizar en el Anfiteatro de la Rambla ante el aplauso de todos los asistentes.
La cartelería de la Feria muestra a través de imágenes y dibujos algunos de los iconos de la ciudad, y este desfile ha permitido mostrar a los convecinos y turistas los motivos que en diferentes etapas han representado a la ciudad. De esta manera, la Batalla de Flores ha arrancado con una carroza ambientada en la arquitectura del barrio de La Chanda y la Fuente de los Peces del Parque Nicolás Salmerón. La guitarra española diseñada por el almeriense Antonio de Torres, del que se celebra este año el bicentenario de su nacimiento, es otro elemento presente en varios de los carteles feriales. Otra carroza estaba centrada en la Alcazaba, el principal monumento de la ciudad. Y en la siguiente se mostraba la arquitectura del hierro de la Estación del Ferrocarril, que fue portada también de la cartelería. Y así sucesivamente hasta un total de diez grandes carrozas. Para el desfile se han elegido carteles desde el año 1955 en adelante, en un bello recorrido por la historia y los símbolos de la ciudad.
 

Suscribirse

Traductor