Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La cazuela de fideos dirime los finalistas del XXIII Concurso de Gastronomía Almeriense

Los fogones han dictado sentencia y finalmente serán cuatro los participantes en la final del XXIII Concurso de Gastronomía almeriense los que se juegue en primer premio en esta edición que se está celebrando en el espacio temático del Paseo de Almería, en una exitosa iniciativa puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
José Manuel Vargas, Rebeca Ruiz Rueda, Carmen Sánchez y Encarna Fernández son los cuatro clasificados para la gran final del certamen de este año, cuya gran final se celebra hoy miércoles, 23 de agosto, en la zona gastronómica del Paseo de Almería, junto con la invitación de las tres participantes más clásicas de este tradicional concurso de #AlmeriaEnFeria.
La cazuela de fideos con pintarroja o costilla es la que ha dirimido, junto al postre de torrijas o leche frita, los merecedores de pasar a la fase final del certamen, que ha tenido como jurado a Juan Fernández (profesor de cocina) del I. E. S Almeraya; Marisol Castillo Cano (Representante de la Asociación de Prensa de Almería); José Torrente (Profesor de cocina) I.E.S Almeraya; José Manuel Berenguer Callejón (chef) Restaurante Hanami (San José); y Antonio Gázquez de Grupo Caparrós, quien ha protagonizado tanto una de las show cookings de la jornada, así como el taller de cocina para niños  en el que los pequeños ha conocido los secretos para realizar un ‘bocata saludable’. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor