Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los niños toman el protagonismo en el espacio gastronómico de #AlmeriaEnFeria

Aunque hay muchos formatos televisivos de los que pocas enseñanzas provechosas se pueden sacar, los concursos sobre cocina han hecho que muchos niños le cojan el gusto a eso de la creatividad alimentaria. Por eso, desde hace tres años el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería viene organizando el concurso de gastronomía infantil ‘Mini Chefs’.
Concurso que  ha celebrado su primera ronda, en la que los participantes debían acudir con su propuesta lista para emplatar, y que ha finalizado con pleno de clasificados para la gran final que se celebra hoy viernes, 25 de agosto, en el espacio gastronómico del peatonalizado Paseo de Almería de #AlmeriaEnFeria.
Natalia con patatas en ajo pollo; Marta con tortilla de patatas campera y gazpacho; Victoria con mini quiche de bacon y calabacín; Valentina y sus migas de pan y ‘volcancito sabroso’; Ángela con lasaña de berenjenas; Araceli y sus milhojas de verdura con pisto de bacalá y crema de calabacín; y los hermanos Alberto y Julia con ‘cara de sandía’, lechuga, almendras, fresas, plátanos y hasta un osito de gominola, han sido las sugerencias propuestas a un jurado formado hoy por Mariela Pérez Bocchio (propietaria y Chef) Tu Chef Talleres; Facundo Vedia (chef de Tu Chef Talleres); Borja Gonzales Martínez (Jefe de Cocina Restaurante playa Serena, Roquetas de Mar); y Ariel Nuin (Cocinero) Tu Chef Talleres. 
Los siete candidatos cocinarán mañana en directo un plato libre en el que tendrá que volver a primer la verdura y cocina de la provincia, con Sabores de Almería, en una fase en la que participará Javier, concursante almeriense de Máster Chef 4.
Como viene sucediéndose cada día, el espacio gastronómico de #AlmeriaEnFeria ha contado también con distintas muestras de cocina a cargo de reputados profesionales. La primera ha corrido a cargo de Jesús Sánchez, de K&M Gourmet Catering, que ha elaborado un ceviche de bacalao y una tortilla de patatas con pulpo seco y perlas de aceite. 
En segundo lugar, la práctica totalidad del equipo del Restaurante Alejandro, con una Estrella Michelín, ha hecho una ponencia, capitaneada por Juan Sánchez y Eduardo Vargas, en la que han elaborado un arroz y pichón como platos principales y un brownie y un postre ‘Drácula’, donde ha habido hasta ‘peta zetas’ para completar el menú. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor