Martes, 21 Noviembre 2017

Cabecera Ciudad

Diputación iniciará en septiembre las obras de consolidación del Hospital Provincial

La Diputación Provincial de Almería iniciará en el mes de septiembre las obras de consolidación del Hospital Provincial. Así lo ha precisado el vicepresidente, Javier A. García, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha adjudicado durante su última reunión la primera fase de este ambicioso proyecto que tiene como objetivo su puesta en valor y la conservación del edificio fundacional con una inversión de 1.146.676 €. Las obras de esta primera fase tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y se van a centrar en la consolidación del edificio del siglo XVI, así como en la restitución del estado original de todas las cubiertas y tejados del edificio.
Las obras se van a desarrollar de forma simultánea al estudio arqueológico preceptivo para que la segunda fase, cuyo proyecto está completamente redactado y listo para la ejecución, se pueda realizar a continuación.   
Javier A. García ha subrayado el esfuerzo de la Institución Provincial y los técnicos para lograr que esta intervención que va a suponer su completa restauración se convierta en realidad. “El equipo de Gobierno se comprometió a empezar las obras en septiembre y así será. Se trata de un edificio emblemático que queremos poner a disposición de los almerienses dándole un uso cultural. Las obras no sólo buscan la consolidación y conservación, sino que además quieren poner en valor los elementos de interés arquitectónico del edificio para convertirlo en un el epicentro de la cultura de la provincia”.  
El vicepresidente ha recordado que la Diputación Provincial de Almería aprobó en el pleno de julio la solicitud de adhesión a la convocatoria de ayduas al Ministerio de Fomento a la rehabilitación de inmuebles de uso cultural. Una subvención que podría suponer el 50% de las obras de rehabilitación, valoradas en 5,8 millones de euros. 
 

Suscribirse

Traductor