Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Fernández Pacheco: "Los almerienses y visitantes se lo han pasado francamente bien en la Feria"

Una vez concluida la Feria de Almería es hora de hacer balance, así esta mañana el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de estos nueve intensos días que han llenado de alegría la ciudad. El primer edil ha recordado que la premisa del Consistorio ha sido renovar la Feria sin renunciar a las tradiciones, cuestión arriesgada y a veces controvertida, según sus propias palabras, pero que han dado excelentes resultados.
Fernández Pacheco ha apuntado que el cierre del Paseo y su peatonalización ha sido todo un éxito ya que los almerienses y visitantes han respondido muy bien a todas las actividades que se han llevado a cabo en la Feria del Mediodía, sirviendo de gran revulsivo para la dinamización del centro de la ciudad.
Otro acierto ha sido la consolidación de las Almadrabillas como recinto de conciertos y la nueva portada del Recinto Ferial, sin olvidar el nuevo recinto de conciertos al aire libre en el seno de la feria de la noche. En cuanto a las críticas recibidas sobre esta última, el primer edil ha apuntado que este año se ha superado el 100% de la ocupación de las parcelas existentes en el. 
Los números son elocuentes según el alcalde, ya que más de 30.000 personas han acudido a las actividades musicales, la asistencia al Recinto Ferial ha superado las 18.000 personas diarias, a las que hay que sumarle las 28.000 que han pasado por la Caseta Municipal.
La ocupación hotelera en la ciudad ha superado el 90% alcanzando algunos días el 100%, 86.348 personas han utilizado el transporte público, 2.133 se han descargado la app de la Feria, 13.684 han realizado consultas de los distintos eventos , sin olvidar que se han realizado más de 30 actividades deportivas en las que han participado 3.242 deportistas y más de 14.000 espectadores.
En definitiva, Fernández Pacheco ha asegurado que esta ha sido una Feria tranquila, ordenada participativa, segura y sobre todo divertida.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor