Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería registra el día más lluvioso de agosto de las últimas 5 décadas

La Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA), conocida como 'gota fría', volvió a dejar ayer lluvias abundantes en la práctica totalidad del territorio almeriense, aunque afortunadamente no hubo que destacar incidencias pese a las casi 24 horas de lluvia moderada registrada principalmente en la capital y en las comarcas del Valle del Almanzora, Poniente y Levante.
Las precipitaciones en forma de tormenta, que mantuvieron hasta las 20.00 horas del pasado miércoles a la provincia en alerta naranja, han dejado un balance de récord.
Así lo revela la serie histórica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) obtenida en la estación instalada en el aeropuerto de Almería en 1968, que pone de manifiesto que el pasado martes fue el día más lluvioso de un mes de agosto.
Así, la estación meteorológica instalada en el aeródromo de El Alquián batió esta misma jornada, a la espera de los datos que arroje de los últimas 24 horas, su récord de lluvia acumulada en un día de agosto desde que existen datos, en 1967, al sumar 26,6 l/m2 frente al anterior registro de 5,2 l/m2 del año 2013, es decir, triplica a las precipitaciones registradas durante del periodo de hace cuatro años.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor