Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento abre hasta el 31 de octubre el plazo para acogerse al abono de los recibos municipales en diez cuotas y sin intereses

Un total de 3.618 familias almerienses se han adherido al sistema de pago fraccionado de los tributos municipales, iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almería en el año 2011 que engloba y permite el pago domiciliado y fraccionado, en diez cuotas, de los recibos correspondientes al IBI, Vehículos (IVTM), Tasa por Entrada de Vehículos a Través de las Aceras (Vados), Tasa por Recogida de Basuras e IAE. 
La concejala de Economía, María del Mar Vázquez, ha explicado que “desde la puesta en marcha de este sistema que facilita el pago de los recibos municipales, de media, se vienen produciendo anualmente 715 nuevas altas”, recordando que, de cara al próximo año, “se encuentra actualmente abierto el plazo de solicitud del pago fraccionado, concluyendo el próximo 31 de octubre”.
De cara a seguir impulsando este sistema, como un elemento que ayude al ciudadano en esa obligación del pago de los tributos municipales, el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Economía, inicia una campaña divulgativa y de comunicación, que se extenderá también a las redes sociales, destinada a dar a conocer esta iniciativa, “invitando tanto a personas físicas como jurídicas a acogerse a este sistema de pago fraccionado, alícuota y sin intereses, y que ofrece además entre sus ventajas la bonificación del 1% en la cuota total a pagar.
La responsable municipal del área económica ha enumerado los requisitos que se establecen para acogerse a esta modalidad de pago, entre otros, “no tener deuda pendiente en ejecutiva con el Ayuntamiento de Almería, que el importe total anual de la deuda tributaria en voluntaria, referida a la suma de los tributos que conforman esta iniciativa, sea superior a 200 euros para los solicitantes que sean personas físicas (600 euros en el caso de personas jurídicas), la domiciliación del pago en una única cuenta bancaria y aportar un certificado de cuenta bancaria”. Los pagos de las diez cuotas que establece este sistema se realizarán con cargo en cuenta el primer día hábil de los meses de febrero a noviembre. 
Los interesados en acogerse al abono de los recibos en diez cuotas deberán presentar la correspondiente solicitud antes del 31 de octubre. A partir de ese momento, quedará adherido a la misma, salvo que por el Ayuntamiento de Almería se comunique la denegación por incumplimiento de los requisitos, ha explicado Vázquez, señalando que la adhesión a este sistema de pago podrá realizarse “presencialmente, a través de las oficinas del Órgano Municipal de Gestión Tributaria de la calle Trajano y de las oficinas periféricas municipales, a través del Centro de Atención Telemática y del número de teléfono 950 21 00 84 o a través de email ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y de la web www.almeriahacienda.es”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor