Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’

• Las actividades se llevarán a cabo del 16 al 22 de septiembre.
Un año más, el Ayuntamiento de Almería se suma y participa de forma activa en la Semana Europa de la Movilidad, organizando un intenso programa de actividades del 16 al 22 de septiembre, con la vocación de sensibilizar sobre la promoción de la movilidad sostenible y el fomento de buenas prácticas y medidas permanentes, así como para concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.
Así lo ha explicado la concejala responsable del Área de Movilidad Urbana, Rafaela Abad.
Este año, el mensaje común en toda Europa es ‘Compartir te lleva más lejos’ y hace especial hincapié en la oportunidad que supone optimizar el medio de transporte y el desplazamiento. “Desde el Ayuntamiento de Almería hemos organizado más de diez actividades pensadas para toda la sociedad, en las que habrá desde ruta cicloturística a un circuito de karts, autobús urbano gratuito y concursos de fotografía y literatura, entre otras actividades”, ha detallado Abad. 
Las novedades para esta edición son la celebración del ‘I Encuentro Almería sobre Patines’ y una representación de teatro infantil sobre movilidad sostenible. El Encuentro ‘Almería sobre Patines’ se celebrará el domingo, 17 de septiembre, desde las 10 a las 13 horas, en el Parque de las Almadrabillas y va destinado a todos los aficionados al mundo de los patines y monopatines. Colaboran el club Tres60, la Escuela Municipal de Patinaje de Almería y Diversur. En cuanto al teatro infantil, será el martes, día 19, con la representación de ‘En busca del coche perdido’, en el Teatro Apolo y pensado para los alumnos de Primaria.
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor