Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

1.500 alumnos de dieciséis colegios se suman al programa de educación ambiental “Mi ciudad, mi casa” del Ayuntamiento de Almería

Concienciar, colaborar y aprender sobre el mantenimiento y limpieza de la ciudad. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha puesto en marcha el programa de educación ambiental “MI CIUDAD, MI CASA”, una campaña “educativa y didáctica” en la que van a participar más de 1.500 alumnos, de 6 a 8 años, de 1º, 2º y 3º de primaria, de 16 colegios diferentes, y que se va a desarrollar a lo largo de los meses de octubre y noviembre.
“El objeto de esta campaña, que sigue a otras iniciativas de información y sensibilización puestas en marcha tras la aprobación de la nueva ordenanza de limpieza, es concienciar a los escolares en el cuidado y buen uso de los espacios urbanos, de su mobiliario y de los espacios verdes urbanos, haciéndoles sentir que la ciudad es una extensión de sus casas y que deben cuidarla como tal”, ha explicado el concejal delegado, Juanjo Alonso.
El edil ha insistido en la necesidad de acercar a los más jóvenes, en este caso a través de los colegios, “la importancia de la colaboración de todos en el mantenimiento y cuidado de la ciudad. Consideramos fundamental crear en ellos unos hábitos de comportamiento para que en un futuro se vea como algo normal lo que hoy, por desgracia, no lo es en muchas ocasiones”, en referencia especialmente al gasto que supone para la ciudad los actos vandálicos en mobiliario urbano y espacios públicos, que alcanzan la cifra, aproximada, de 400.000 euros anuales.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor