Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde defiende un modelo de ciudad “basado en un trabajo sostenible, planificado y participativo” durante su intervención en la UIM

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido nombrado representante para España de la Unión Iberoamericana de Municipalistas durante el XII congreso que la UIM ha celebrado esta semana en Manizales, capital del departamento de Caldas (Colombia) con el lema ‘Una agenda territorial para los objetivos de desarrollo sostenible’, donde el primer edil ha presentado su modelo de ciudad “basado en un trabajo sostenible, planificado y participativo”.
Fernández-Pacheco quiere hacer de la capital una ciudad “referente a la hora de crear empleo, generar riqueza y ofrecer más oportunidades para más gente”. Convencido de que “el desarrollo urbano de las ciudades es el elemento de transformación social más poderoso que existe”, ha desgranado en este foro de ciudades  y comunidades.
El alcalde ha planteado un modelo de ciudad basado en “un trabajo sostenible, planificado y participativo” y ha puesto en marcha una fórmula que incluye la necesidad de insuflar una importante inyección de autoestima a los ciudadanos, además de apostar por la innovación y la comunicación. Planteamientos que, en su opinión, han de ir acompañados siempre de la implicación de todos los actores urbanos en torno a la necesidad de cambiar y mejorar la ciudad.
Busca el Ayuntamiento de Almería involucrar a los almerienses a la hora de diseñar la ciudad del futuro en la que quieren vivir. De ahí, que el Plan Estratégico Local, que pivota sobre varios ejes de crecimiento, esté impulsado por un Consejo Social en el que intervienen todos los agentes sociales.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor