Sabado, 21 Octubre 2017

Cabecera Ciudad

Cruz Roja sale a la calle en el Día de la Banderita por la infancia y los jóvenes

Cruz Roja celebra hoy jueves 5 de octubre el Día de la Banderita bajo el lema "Di sí a la infancia", así 250 voluntarios han salido a la calle desde primera hora para apelar a la solidaridad de los almerienses, quienes a lo lardo de todo el día de hoy pueden colaborar con su aportación, bien sea depositándola en alguna de las huchas portadas por los voluntarios o en alguna de las 20 mesas que se han repartido por toda la ciudad. Aunque eso sí, a partir de esta tarde sólo serán cinco las mesas que continuarán colocadas en puntos como la Puerta de Purchena, Carrefour o Reyes Católicos.
Una cita a la que no han querido faltar el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno y el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar que ha estado acompañado de la diputada María López Asensio.
Todos ellos han puesto de manifiesto la gran labor humanitaria que realiza Cruz Roja y sus voluntarios y han apelado a la solidaridad de los almerienses, ya que todo lo que se recaude en el Día de la Banderita irá destinado a programas de ayuda para la infancia y para los jóvenes con riesgo de exclusión.
El Día de la Banderita es una cita solidaria con más de 100 años de historia. "Recuerda que al colaborar con el Día de la Banderita estás diciendo sí a entregar material escolar, a dar clases de refuerzo, a facilitar becas comedor, materiales de primera necesidad, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc. En definitiva, estás diciendo sí a facilitar un futuro mejor a la infancia que más lo necesita", se destaca desde Cruz Roja.
 

Suscribirse

Traductor