Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde afirma en la Mesa de Trabajo de la Semana Santa que el proceso para ser declarada de Interés Turístico Nacional sigue su curso

La determinación del Ayuntamiento de Almería en conseguir que la Semana Santa almeriense sea declarada de Interés Turístico Nacional sigue adelante con paso firme. Así lo ha transmitido el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la Mesa de Trabajo, constituida por representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, hosteleros, comerciantes y representantes de todos los grupos municipales. Actualmente, según ha explicado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, desde el área se está trabajando en la redacción de la Memoria que refleja las características específicas de la Semana Santa almeriense, necesaria para poder presentar el expediente ante la Secretaría de Estado de Turismo.
Durante la reunión se ha hecho balance también de la Semana Santa de este año 2017, que se ha destacado, en palabras de la presidenta de la Agrupación de Hermandades, Encarnación García, “por el buen desarrollo de todos los cortejos procesionales”. En este sentido, ha elogiado la labor de la Policía Local, así como de las áreas municipales implicadas para que todo pudiera desarrollarse con la normalidad deseada.
Fernández-Pacheco ha aprovechado para comunicar a la Mesa de Trabajo que precisamente hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder una subvención nominativa a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de 95.000 euros (10.000 más que el año pasado) para sufragar los gastos ocasionados por la organización de los actos procesionales de la Semana Santa 2017, así como los actos procesionales de las Hermandades de Gloria y de la Patrona de la Ciudad en la Feria de este año.
Por otra parte, desde el Área de Cultura, se ha entregado para su estudio a los integrantes de la Mesa un borrador de convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación con el objetivo de dar formalidad a la relación entre ambas instituciones y se ha acordado también la elaboración de un estudio económico y financiero sobre el impacto que la Semana Santa supone para la ciudad. 
En este sentido, el alcalde se ha comprometido a trasladar al rector de la Universidad de Almería esta petición para ver si puede ser llevada a cabo por la institución universitaria almeriense y se pedirá también información al Colegio de Economistas de Almería por si tuvieran algún estudio ya realizado al respecto similar al realizado por Analistas Económicos de Andalucía en Córdoba.
La Mesa ha acordado también dar el visto bueno a la celebración en Almería de un encuentro de presidentes de Agrupaciones de Hermandades de Andalucía, ya que, según ha explicado la propia Encarnación García, “la Semana Santa de Almería es cada vez más un referente en Andalucía”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor