Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Luis Rogelio Rodrí­guez afirma que la dimisión de Luis Pizarro "demuestra el deterioro del PSOE"

Las elecciones municipales, podemos decir, que están a la vuelta de la esquina. Los partidos polí­ticos han encendido ya toda su maquinaria para presentar a sus candidatos y sus propuestas. Hoy, el Partido Popular ha dado otro paso más. El candidato a la alcaldí­a de la capital ha presentado las listas electorales de 84 municipios, de los que cinco superan los 20.000 habitantes. En esta comparecencia, Rodrí­guez Comendador también se ha referido a la dimisión de Luis Pizarro, el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucí­a. Para el candidato del PP a la alcaldí­a de Almerí­a, este hecho demuestra la decadencia del PSOE.

El 22 de mayo, los almerienses están llamados a acudir a las urnas para elegir a sus alcaldes. Los partidos lanzan ya sus redes para captar la atención de los ciudadanos. En el Comité Electoral del Partido Popular se han dado a conocer los nombres de 84 municipios que ya tienen sus listas aprobadas, aunque aún están pendientes de la aprobación del Comité Electoral Nacional y, cinco de estos municipios también están a la espera del Comité Electoral Regional, que son Adra, El Ejido, Ní­jar, Roquetas y Ví­car, que cuentan con más de 20.000 habitantes cada uno. Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador ha dado el nombre de esos 84 pueblos y entidades locales y ha afirmado que está a la espera de las otras 20 que faltan. De las que ya tienen en mano, afirma que hay mucha renovación, en algunos casos del 40 o 60 por ciento y en otros son listas nuevas por completo.

 

El plazo para presentar estas listas es hasta el 18 de abril. El tema del dí­a, la dimisión de Luis Pizarro, no ha pasado desapercibido en esta rueda de prensa. Para Rodrí­guez Comendador esto demuestra el deterioro del Partido Socialista

Y, Pizarro, por cierto ya tiene sustituto. El nuevo consejero de Gobernación y Justicia será Francisco Menacho, que fue delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor