Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El cine y la Alcazaba protagonizan las visitas guiadas del fin de semana

El Área de Promoción de la Ciudad ha preparado para este próximo fin de semana dos visitas guiadas que, a través de la cultura, el cine y la historia, descubrirán a los participantes los encantos de la ciudad a través de los itinerarios ‘Almería en 35 mm’ y la Alcazaba. Almería es Tierra de Cine y a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad el sábado, a partir de las 12.00 horas.
Se explicará a los participantes qué rodajes se llevaron a cabo en estos lugares, las películas más importantes, los actores que intervinieron y se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra. La visita finalizará en el Paseo de las Estrellas, lugar donde las celebridades que visitan la ciudad dejan su huella.
El domingo, también a partir del mediodía, un recorrido desde la Plaza de la Constitución, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, nos adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la Alcazaba, el monumento más importante de la provincia, cuya construcción coincide con la fundación de la ciudad por Abderramán III en el año 955 (siglo X).
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor