Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Navidad llegará este año a Almería cargada de sorpresas

Almería vivirá este año una Navidad cargada de sorpresas. Esa es la intención del Ayuntamiento de la capital, que ha aumentado la partida presupuestaria dedicada a la contratación del alumbrado extraordinario de estas fiestas de 190.000 euros a más de 250.000 euros. 
El punto más destacado del pliego de condiciones aprobado en Junta de Gobierno es la colocación en la Plaza de las Velas de un abeto de 26 metros de altura, “el más grande que ha habido nunca en la ciudad y uno de los más altos de Andalucía”, según el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez. Su longitud equivaldría a un séptimo piso.
El árbol de 16 metros que hasta ahora se ubicaba en la zona sur de la Rambla pasará a Puerta de Purchena, donde no se instalaba ninguno desde la Navidad de 2014. La plaza Manuel Pérez, junto a la entrada de los Refugios, dispondrá de uno de cinco metros. 
La ciudad tendrá más calles iluminadas “llegando a la treintena de vías y emplazamientos”. Entre las incorporaciones, contarán con arcos navideños Pedro Jover y Pablo Iglesias, en su tramo inicial. 
La inauguración del alumbrado se volverá a hacer por todo lo y tendrá lugar en Puerta de Purchena entre el 1 y el 4 de diciembre para que esté funcionando durante el puente de la Constitución con la intención de “dar impulso al pequeño comercio”, subrayó.
También se va a incorporar un nuevo escenario a la Navidad almeriense: la Plaza de la Catedral, donde se situará una gran bola navideña de diez metros en la que los niños disfrutarán de un espectáculo de iluminación y sonido. “Será uno de los elementos más recurrentes en los selfies”, apuntó.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor