Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Ciudad

La Mesa del Ferrocarril de Almería rechazada el traslado de la estación a Huércal de Almería o Gádor

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, anunció en julio tras el consejo de administración de la sociedad Almería Alta Velocidad (AAV) que se había aprobado el soterramiento del paso a nivel ubicado en el barrio almeriense de El Puche y que con motivo de estas obras se interrumpirá el tráfico ferroviario desde este punto. Concretó que se ejecutarán obras de adaptación y mejora en la estación de Huércal de Almería-Viator, en cuyos andenes y vías de apartado se actuará para convertirla en "estación de cabecera" durante las obras, y que se utilizará un servicio de autobuses para completar los 6,5 kilómetros restantes hasta la capital almeriense.
El portavoz de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, ha rechazado esta actuación porque, la de Huércal de Almería es una "estación que lleva 20 años cerrada, en la que hay que hacer inversiones importantes de crecimiento de andenes y una reforma integral de todas las instalaciones". 
La Mesa del Ferrocarril apuesta por realizar un "bypass" con material que podría ser "reutilizable" según informes que han elaborado técnicos de Renfe y Adif, lo que podría reducir "en un 40 por ciento" el coste de 2 millones que supondrá trasladar la estación a Huércal de Almería.
Se prevé que continúe  #AlmeríaEnVíaMuerta, que ya ha logrado casi 4.000 firmas en Change.org.
 

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