Martes, 24 Abril 2018

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento inicia la campaña contra la violencia de género 'Ante el maltrato, no mires hacia otro lado. Si lo ves, denuncia'

El Ayuntamiento de Almería está comprometido en la lucha contra la violencia de género y, un año más y coincidiendo con el día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer que se celebra el 25 de noviembre, el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades “ha preparado un programa de actividades que busca concienciar sobre la violencia de género a toda la ciudadanía, pero haciendo especial hincapié en la población más joven”.
Así lo ha dicho la concejala delegada del área, Rafaela Abad, que ha insistido en que es “a través de la educación y la concienciación de toda la ciudadanía como se logrará el objetivo de erradicar esta lacra de la violencia de género”. Y en esta labor de concienciación, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña en prensa, radio y redes sociales bajo el lema 'Ante el maltrato, no mires hacia otro lado. Si lo ves, denuncia'. 
En el marco del programa de actividades organizado por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, destacan la formación, “con un programa en colaboración con la asociación APRAMP, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social, quienes podrán realizar varios cursos formativos teórico prácticos que faciliten su incorporación al mercado laboral” y las charlas que sobre violencia de género y prevención se van a impartir en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería a alumnos de Educación Secundaria los días 21 y 24. El miércoles 22 se desarrollará también en la EMMA el taller 'Educando contra la violencia de género' destinado específicamente a alumnos de Educación Infantil. El viernes 24 se dará lectura al Manifiesto contra la Violencia de Género a cargo de la asociación ‘Momento de Sabila’, una entidad miembro del Consejo Sectorial de la Mujer.
También en el marco de este programa, el jueves día 23 se ofrecerá una charla sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Será a las 18 horas en el salón de actos  del Colegio de Abogados de Almería. Precisamente, Rafaela Abad ha hecho hincapié en el convenio que recientemente ha firmado el Ayuntamiento de Almería con el Colegio de Abogados “por el que cualquier usuaria de uno de los centros municipales de la mujer, obtiene asesoramiento gratuito por parte de letrados para salir de situación de violencia o de discriminación social o laboral por la que esté pasando”. 
Y junto al asesoramiento y acompañamiento a quienes más lo necesitan, el Ayuntamiento se ha propuesto concienciar a toda la ciudadanía para que denuncie  cualquier tipo de violencia machista. La denuncia no es sólo cosa de la víctima, lo es también de su entorno. “Todos somos responsables y no podemos mirar hacia otro lado”, ha dicho la concejala de Igualdad, que ha insistido en que “cuando alguien vea un gesto de violencia hacia la mujer, debe llamar al teléfono 016 y poner en conocimiento los hechos a quienes tienen herramientas adecuadas para acompañar, asesorar y sacar a la mujer de la situación en la que se encuentra”.
Por eso, “a lo largo de esta semana, desde Ayuntamiento se va a insistir en la necesidad de denunciar a través de una campaña de sensibilización de la ciudadanía en prensa, radio y redes sociales bajo el lema 'Ante el maltrato, no mires hacia otro lado. Si lo ves, denuncia'”, ha subrayado Abad, que ha asegurado cómo, si bien esta semana el Ayuntamiento centra el discurso en la lucha contra la violencia de género, “el compromiso contra esta lacra es igual de fuerte todos los días del año”.
 

Suscribirse

Traductor