Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia celebra su primera sesión

El Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia, constituido recientemente en Almería como órgano a través del que el Ayuntamiento da voz a niños y jóvenes, se ha reunido en sesión ordinaria con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia. Presidido por la concejala delegada del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha supuesto una oportunidad para que los miembros más jóvenes del Consejo aportaran varias iniciativas dirigidas a mejorar  la ciudad de cara a evitar los efectos negativos asociados al cambio climático.
Junto a Abad, han participado en la sesión ordinaria del Consejo concejales de todos los grupos con representación municipal, además del representante de Unicef en Almería, Francisco Molina. Los 26 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros Adela Díaz, Compañía de María, IES Los Ángeles, La Salle-Chocillas, Los Millares, Madre de la Luz y La Salle-Virgen del Mar que forman parte del Consejo han recibido la felicitación de todos los asistentes por sus propuestas y trabajos relacionados con la mejora del medio ambiente en la ciudad de Almería.
Aprobar el reglamento que va a regular el funcionamiento del nuevo órgano participativo, exponer los planes que los menores tienen para mejorar su ciudad y dar forma a estas propuestas son los puntos del orden del día de la primera sesión ordinaria del Consejo, que ha aprobado todos por unanimidad. 
El Consejo está integrado, además de por los pequeños, por los representantes políticos, Unicef-Almería, las federaciones de asociaciones de padres y madres Fapace y Fecapa, y representantes de Educación de la Junta de Andalucía . Entre todos se van a articular las demandas de los menores, se intentarán resolver sus dudas y se atenderán sus proyectos, ha dicho Rafaela Abad, que ha estado acompañada por los concejales Lola De Haro, Juan José Segura y Juan José Alonso.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aprovechado la reunión para anunciar, junto con el resto de concejales participantes, la puesta en marcha el año próximo del servicio municipal de alquiler de bicicletas, una de las peticiones expuestas este miércoles en el Consejo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor