Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Panorámicas de Almería y los Refugios en las visitas guiadas del fin de semana

Los almerienses y visitantes interesados en conocer los encantos de Almería tienen este fin de semana una nueva oportunidad de adentrarse en nuestra historia con las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad. Unos itinerarios que, en esta ocasión, mostrarán además de los Refugios de la Guerra Civil, las vistas panorámicas de Almería desde el Cerro de San Cristóbal. 
En la visita del sábado, a partir de las 11.00 horas, recorreremos la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, centrándonos principalmente en los Aljibes de Jayrán del siglo XI, los más importantes de la ciudad, que abastecieron de agua a la población hasta el siglo XIX, y se subirá al Cerro de San Cristóbal (antiguo Monte Laham), el mirador más espectacular, con unas vistas inigualables, que hacen que la cámara de fotos sea imprescindible para plasmar la visita de postal, donde se observará una Alcazaba grandiosa y la bella imagen urbanística que ofrece la ciudad desde el cerro. Esta visita guiada tiene un coste de dos euros.
 ‘Almería Subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’
En esta ruta tan demandada por ciudadanos y visitantes se conocerán los Refugios de la Guerra Civil Española. Los asistentes tendrán el domingo, a las 11.00 horas, la oportunidad de conocer de primera mano la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle, Los Refugios, con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra. Así, se visitará la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas destacan el almacén-despensa y el quirófano, con material de la época. Esta visita tiene un precio de cuatro euros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor