Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde descarta peatonalizar el Paseo de Almería

El Ayuntamiento de Almería  ha descartado peatonalizar el Paseo de Almería. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pachecho. El primer edil ha explicado que tras ver el pertinente informe técnico lo más recomendable es aparcar este proyecto pues choca con el buen funcionamiento del transporte público en la zona centro. "Según los datos que nos han presentado, por el Paseo de Almería pasan todos los días cada tres minutos un autobús, por lo que si se hace obligamos a los vecinos de la zona a tener que desplazar su parada habitual a mucha distancia".
Ha explicado el alcalde, convencido de que la peatonalización puede afectar sobre manera a la buena valoración que los ciudadanos almerienses tienen del servicio público de transportes.
Recordar que,  la idea de peatonalizar el Paseo de Almería se puso encima de la mesa tras una moción plenaria de IU en este sentido. Aprobada por unanimidad, el Ayuntamiento encargó en este tenor un estudio de viabilidad a una empresa especializada, la misma que ha recogido unos datos que hacen pensar al alcalde hoy que los beneficios de peatonalizar esta arteria tan importante sean más bajos que los perjuicios que generaría.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor