Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Ciudad

Castellón defiende el proyecto para eliminar el paso a nivel de El Puche “por su menor afección urbana, mayor rapidez en la ejecución y menor coste”

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha defendido el interés de la ciudad para que las obras de soterramiento “empiecen y acaben cuanto antes”, recordando que el proyecto de ejecución para la eliminación del paso a nivel de El Puche, aprobado en el marco de la Sociedad ‘Almería Alta Velocidad’, es el “más beneficioso para los intereses de una ciudad que lleva años reclamando este proyecto”.  
Castellón ha reconocido en la propuesta que ha elevado al Pleno el grupo municipal socialista en forma de moción, para el estudio de la viabilidad que permita la llegada de trenes desde Almería durante esas obras, “una solución más cara, más lenta en su ejecución y con mayores riesgos para peatones y circulación viaria”.
Estudios previos que vienen a descartar “técnica y económicamente” una solución que ahora se pone sobre la mesa y que, según Castellón, vendría a significar “el paso literal de trenes por delante de los portales de viviendas situadas en la calle María Pineda. A eso nos oponemos”, ha sentenciado.
Castellón ha insistido en que “ejecutar un ‘bypass’ supone un coste añadido de dos millones de euros” frente a otra actuación, que contempla el corte ferroviario, “que ahorra diez meses la ejecución de esta obra”. Otra de las desventajas que tendría esa solución “sería el colapso anunciado del tráfico rodado en la zona comercial de El Ingenio, en los accesos al Sector 20 y la consecuente afección de tráfico a las entrada de Almería por la Autovía”, advirtió.
 

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