Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Ciudad

El Área de Promoción de la Ciudad ameniza el puente con cinco rutas por el Casco Antiguo

Los almerienses y visitantes interesados en conocer los encantos de Almería tienen una nueva oportunidad para adentrarse de lleno en nuestra historia con las cuatro visitas guiadas que ha preparado la Oficina Municipal de Turismo, a través de la EMAT, y que amenizarán estos días festivos y prenavideños recorriendo distintos lugares de la capital. Desde la Almería musulmana de Abderramán III hasta los Refugios Subterráneos de la Guerra Civil Española, se recorrerán distintos lugares del Casco Antiguo de la capital almeriense para adentrarse de lleno en su historia y particularidades.
 ‘Enamorados de Almería’ es un itinerario muy especial que el jueves llevará a conocer las razones por las que Almería enamora. Mientras paseamos por sus monumentos e iglesias más importantes, se recorrerá la historia y el devenir de la ciudad en un cómodo e ilustrativo itinerario. La ruta de la Plaza de la Constitución, a las 11:00 horas, y tiene un coste de dos euros.
Si aún no has visitado los Refugios de la Guerra Civil, el viernes 8 de diciembre tendrás otra oportunidad. El itinerario, uno de los más demandados, se adentrará en la impresionante obra de ingeniería que diseñó el arquitecto almeriense Guillermo Langle. Los Refugios son el resultado de dicha obra que tuvo como finalidad poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos que asolaron la ciudad en el período de la guerra. 
Para conocer las raíces y la esencia de Almería hay que hacer un recorrido por su historia, y eso es lo que nos trae esta visita, un itinerario exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya: La Medina.
Durante la ruta nos adentraremos de lleno en el entramado laberíntico de calles del barrio de La Medina, donde se fundó la ciudad, hasta llegar a la Iglesia de San Juan, lugar que ocupaba la antigua Mezquita Mayor de Almariyya. La visita comenzará a las 11.00 del sábado y tendrá un coste de dos euros.
Partiendo de la emblemática Plaza de la Constitución, la popular ‘Plaza Vieja’, presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’, recorreremos el Centro Histórico de la capital para conocer, observar y contemplar los rincones y edificios más emblemáticos de Almería que han quedado como vestigio de su historia. Recorriendo los principales puntos de interés de la capital para formarnos una visión general del centro histórico almeriense. La visita comenzará a las 11:00 horas del domingo 10 de diciembre y partirá desde al Plaza de la Constitución, con un coste de dos euros.
 

Suscribirse

Traductor