Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Ciudad

Más de 600 figuras forman parte del tradicional Belén de la Diputación de Almería

La Navidad ha llegado a la Diputación Provincial, su  Patio de Luces ha inaugurado el Belén Navideño que, cada año, se instala se instala en el Palacio Provincial gracias a la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias. Hasta el próximo 5 de enero, almerienses y visitantes podrán conocer la exposición navideña que ocupa más de 100 metros cuadrados y que supera cada año el número de figuras y construcciones que le dan vida.
El presidente, Gabriel Amat, acompañado del vicario general de la Diócesis de Almería, Miguel Romera (quien ha bendecido la exposición), así como al hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, David Colomera y parte de la familia Miras, a quien pertenece el Belén, han inaugurado la muestra que se ha consolidado como una de las paradas obligatorias de Navidad para los miles de almerienses y turistas que visitarán nuestra provincia durante estas fechas.
El presidente ha agradecido a la Hermandad y a la familia Miras la importante labor que realizan compartiendo con los almerienses una colección privada que permite mantener una tradición con gran arraigo en la provincia. “Gracias a la familia Miras por compartir con los miles de almerienses que nos visitan este magnífico Belén, gracias a ellos y a la hermandad por sorprender cada año con alguna novedad y por seguir manteniendo y haciendo crecer esta exposición que se ha convertido en todo un referente en la provincia”.
Amat ha felicitado a los organizadores que con su trabajo, esfuerzo y entrega han hecho posible que los almerienses disfruten hasta el próximo 5 de enero de un Belén con 590 figuras y 85 motores y figuras con movimiento.  Además, este año, como novedad, se han incorporado unas termas, lavadero, puestos de mercado y chozas que dan mayor realismo al contexto histórico que se recrea.
Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad ha agradecido que una vez más la Diputación abra las puertas y permita que los almerienses puedan disfrutar de este gran belén: “Es un honor continuar esta tradición tan querida por los almerienses que disfrutan cada año miles de visitantes en este Patio de Luces. Para nosotros es un orgullo montar un atractivo tan querido por nuestros ciudadanos. Quisiera agradecer a la familia Miras su generosidad y a la Diputación su compromiso por mantener las tradiciones y acercarlas a todos los almerienses”.
Tras la inauguración oficial, las autoridades han hecho un recorrido por las instalaciones que incluyen imágenes en movimiento representando oficios de carpintero, alfarero o fragua, además de otros típicamente almerienses como la almazara o cerámica así como estampas tradicionales de estas fechas como la matanza o de nuestra provincia, como el trabajo con el esparto.
 

Suscribirse

Traductor